Blog de Musicales

“The Rocky Horror Glee Show” aterroriza Estados Unidos

Posted on: 27/10/2010

El director Adam Shankman ha sido el encargado de dirigir el capítulo “The Rocky Horror Glee Show”.

La serie musical americana Glee presentó la pasada noche su tributo al clásico “The Rocky Horror Picture Show”.  Una emisión que se ha hecho coincidir con la semana de la festividad americana de Halloween.

El montaje original (que inicialmente se llamó “They Came from Denton alta” y que cambió de nombre justo antes de su estreno), fue estrenado en los escenarios de Londres en 1973. Escrito y dirigido por Richard O’Brien en colaboración con el director teatral Australiano Jim Sharman, “The Rocky Horror Show” se convirtió en un éxito con un montaje desenfadado y provocativo.

Más tarde, la obra se llevó a los teatros de Australia y Brasil hasta que en 1975, Sharman traspasó fronteras y la adaptó al cine. Automáticamente “The Rocky Horror Picture Show” se convirtió en una película de culto.

El film cuenta la historia de una pareja (Brad & Janet) que, tras una avería en su coche, se ven obligados a pasar la noche en la mansión del Doctor Frank-N-Furter que celebra la convención de transilvanos con motivo de la creación de su criatura, Rocky Horror, un hombre perfecto cuyo medio cerebro pertenece a un delincuente juvenil.

La película es un musical que honra y al mismo tiempo satiriza las películas de ciencia ficción de la RKO. Todavía hoy en los cines en los que se proyecta se puede oír al público corear sus temas, sobre todo el famoso Science Fiction Double Feature o Time Warp.

En capítulo de Glee, Will Schuester encarga a New Direccions el montaje de “The Rocky Horror Picture Show” al enterarse que Emma y Carl han asistido a una función de la película en un lugar donde Emma nunca hubiera ido. Durante el montaje ocurrirán varios problemas como decidir quién interpretará al Dr. Frank-N-Furter y las inseguridades de Finn y Sam con respecto a su apariencia.  Mientras tanto, el director Figgins se opone a la obra y Sue Sylvester hará pública su opinión.

Fotografía propiedad de FOX

 

 

 

 

 

 

 

 

Fotografía propiedad de FOX

 

 

 

 

 

 

 

 

Fotografía propiedad de FOX

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Time Warp – The Rocky Horror Picture Show

Time Warp – The Rocky Horror Glee Show

Anuncios

1 Response to "“The Rocky Horror Glee Show” aterroriza Estados Unidos"

Realmente debería volver a engancharme a la serie…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: