Blog de Musicales

Crítica: T’ESTIMO, ETS PERFECTE, JA ET CANVIARÉ

Posted on: 13/03/2013

testimo-120x176285-346El amor es un hecho inusual que aparece en nuestras vidas de repente. Durante nuestros años de vida, manejamos muchas sensaciones, pasiones y muchos tipos de amor. Para algunos estamos preparados, para otros no. Todos se acomodan a nuestra vida (o nosotros nos acomodamos a ellos) pero, lo que está claro, es que no podemos vivir sin ello.

El pasado mes de febrero, se estrenó en el Teatre Poliorama el musical T’ESTIMO, ET PERFECTE… JA ET CANVIARÉ!. Liderado por cuatro actores de renombre, Mercè Martínez (La Vampira del Raval), Frank Capdet (La Bella y la Bestia), Muntsa Rius (Follies) y Jordi Vidal nos explican los diferentes estadios del amor y sus tipos en las diferentes épocas de nuestra vida.

Con la visión de Elisenda Roca y la dirección musical de Andreu Gallen (acompañado al violín por Víctor Pérez), el musical inicia su camino con una escena muy particular donde los actores aparecen en ropa interior, preparándose para encauzar un día único que puede llegar a cambiarles la vida. En cada cuadro, los actores escenifican diferentes personajes (algunas veces recurrentes) que nos harán entender y, a veces conocer, diferentes tipos de amor.

T’ESTIMO, ETS PERFECTE, JA ET CANVIARÉ muestra el interior del mundo de la pareja. Una visión ampliada, irónica, divertida, gamberra, fresca y tierna de experiencias que todos hemos vivido en algún momento de nuestras vidas: la primera cita, el noviazgo, el matrimonio, la llegada de los hijos, la rutina, la crisis de los cuarenta o el amor en la vejez. T’ESTIMO, ETS PERFECTE, JA ET CANVIARÉ es, en definitiva, la oportunidad de revivir, con humor, las relaciones sentimentales.

T’ESTIMO, ETS PERFECTE, JA ET CANVIARÉ se convierte en un musical divertido y único en la cartelera catalana que hará las delicias de los amantes del musical y, a la vez, de los amantes de la comedia. Una buena terapia para estos últimos días grises de invierno barcelonés.

Nos gustaría remarcar tres cuadros concretos de la obra que nos hicieron disfrutar mucho del espectáculo: el amor entre extraños que no tienen tiempo para iniciar una relación, el amor hacia un hijo recién nacido y, sobretodo, el amor desesperado por encontrar una pareja, perfectamente escenificado por la actriz Muntsa Rius al buscar pareja por una agencia matrimonial.

No te pierdas T’ESTIMO, ETS PERFECTE, JA ET CANVIARÉ. Hasta el 28 de Abril en el Teatre Poliorama de Barcelona.

About these ads