Blog de Musicales

El musical LA BELLA Y LA BESTIA prepara su estreno en Valladolid

Posted on: 13/08/2012

Agencia EFE

El musical de Disney, LA BELLA Y LA BESTIA, vuelve a España con una gira que comenzará el 1 de septiembre en el teatro Calderón de Valladolid y continuará por los escenarios de 16 ciudades más.

El espectáculo, que se estrenó por primera vez en español en 1999 en Madrid, a donde regresó hace tres años, vuelve con un reparto renovado, a excepción de la actuación de Raúl Peña, que encarnará de nuevo al personaje de Lefou, por el que fue nominado a los premios Gran Vía de Teatro Musical’08.

Talía del Val protagonizará la obra junto a Ignasi Vidal con los personajes de la Bella y la Bestia y, el cantante y actor Daniel Diges será el malvado Gastón.

La música es del compositor estadounidense, Alan Menken, ganador este año de un Tony por su composición para “Newsies” y tiene en su haber dos Óscar.

El espectáculo recorrerá 16 escenarios españoles y al respecto, Ignasi Vidal comenta que es un éxito empresarial” poder representar este clásico en tantas ciudades porque “la gente que se desplazaba a Madrid para ver la obra, tal vez ahora, con la crisis, no lo haga”.

El actor, comenzó su trayectoria trabajando en “Grease” en 1998 y ha formado parte de otros espectáculos como “Jesucristo Superstar”, en el papel de Judas y por el que fue premiado como mejor actor del musical en 2008.

Recientemente, ha interpretado a Javert en “Los Miserables”, pero confiesa que su papel en LA BELLA Y LA BESTIA es uno de los grandes que un actor puede hacer en los géneros musicales” y se siente “muy feliz”.

Tras su estreno en Valladolid, el musical viajará este año a Santander (28 de septiembre), Murcia (26 de octubre), Córdoba (9 de noviembre), Sevilla (23 de noviembre), Bilbao (7 de diciembre) y Tenerife (28 de diciembre).

Continuará la gira en 2013 por Las Palmas (11 de enero), Valencia (8 de febrero), Zaragoza (5 de abril), Gijón (3 de mayo), Alicante (15 de mayo), Pamplona (21 de junio), San Sebastián (5 de julio), Málaga (19 de julio) y La Coruña (9 de agosto).

About these ads

1 Response to "El musical LA BELLA Y LA BESTIA prepara su estreno en Valladolid"

Para cuando la venta de entradas en La Coruña???

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 57 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: