Blog de Musicales

Christian Zacharias y la Orquesta de Cadaqués cierran el Festival de Verano con Mozart y Beethoven

Posted on: 05/08/2012

El Teatro Auditorio San Lorenzo de El Escorial de la Comunidad de Madrid presenta un recital de piano a cargo de la Orquesta de Cadaqués con la participación como director y solista de Christian Zacharias, que estará en el ‘Festival de Verano’ el próximo 6 de agosto.

Concierto para piano y orquesta nº 21 en do mayor de Mozart y Sinfonía nº 4 en Si bemol mayor de Beethoven serán los dos temas que interpretará Christian Zacharias, que inició su carrera como director con la Orquesta de la Suisse Romande en 1992 y desde entonces ha sido invitado regularmente a todas las orquestas europeas de reconocido prestigio. En el año 2000 hizo su debut en la Filarmónica de Los Ángeles y dirigió la Filarmónica de Nueva York por primera vez en 2006.  Sus grabaciones han recibido numerosos premios, como el Diapason d’Or o el Midem Classical Artista del año en Cannes.

La Orquesta de Cadaqués nació en el año 1988 en el marco del Festival de Cadaqués. Desde entonces se reúne periódicamente para participar en los principales ciclos y festivales. Su director es Gianandrea Noseda y cuenta igualmente con la soprano Ainhoa Arteta y el compositor Jesús Rueda como artistas residentes. Desde 1990 Llorenç Caballero es el director artístico.

Con su actuación el 6 de agosto, la Orquesta de Cadaqués será la encargada de poner fin  a la edición de este año del ‘Festival de Verano’.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 57 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: