Blog de Musicales

Joan Pons se despide de los escenarios cantando AIDA en el Liceu

Posted on: 24/07/2012

El lunes 30 de julio será la última función en que Joan Pons cantará una ópera. Será en el Gran Teatre del Liceu, cantando en AIDAen el mismo escenario y en la misma ópera que lo hizo hace 42 años.

Joan Pons, debutó  en el Liceu en noviembre de 1970 cantando a AIDA como miembro del Cor del Gran Teatre del Liceu. En aquel momento cantaba de bajo pero su carrera cambió cuando empezó a cantar de barítono. En enero de 1971 ya debutó en el Liceu como solista en La Gioconda. Desde entonces empezó a interpretar roles de barítono en los principales teatros del país y muy pronto fue invitado por los teatros más importantes del mundo.

Nacido el año 1946 en Ciudadela (Menorca), debutó internacionalmente en La Scala de Milan en el rol titular de Falstaff y como Tonio. Volvió a este escenario con Tosca, La Traviata, La fanciulla del West, Gianni Schicchi y Lucia di Lammermoor, entre otras. También ha cantado en la Staatsoper de Viena, Covent Garden de Londres, Opéra de París, Staatsoper de Munic, Hamburgo, Zurich, Roma, Boloña, Parma, Verona, Florencia, La Fenice de Venecia, La Zarzuela de Madrid, San Francisco, Chicago y en el Metropolitan de Nueva York, donde debutó con Il trovatore y donde ha intervenido regularmente durante 25 años. En su repertorio destacan títulos como Un ballo in Maschera, Sly, Simon Boccanegra y Nabucco. Participó en «L’ànima del Liceu».

Ha vuelto asiduamente al Gran Teatre del Liceu, las últimas veces con Aida (2000-01, 2002-03 y 2008-09),Macbeth (2003-04), Madama Butterfly (2005-06), Falstaff (2010-11) y Adriana Lecouvreur esta temporada.

About these ads

2 comentarios to "Joan Pons se despide de los escenarios cantando AIDA en el Liceu"

Com el trovarem a faltar, quina gran veu i quin gran home

La verdad es que tienes mucha razón Lluís. Una gran voz, un gran porte, un gran barítono catalán con gran proyección en la opera internacional que deja los escenarios. Pero, siempre nos quedarán los DVD’s y encontrárnoslo por la calle.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 57 seguidores

%d personas les gusta esto: