Blog de Musicales

Los percusionistas Drumming G.P. rinden homenaje a John Cage en el Teatro Auditorio

Posted on: 17/07/2012

El espectáculo podrá verse el próximo viernes 20 de julio, en el marco del Festival de Verano del Teatro Auditorio San Lorenzo de El Escorial.

El Teatro Auditorio San Lorenzo del Escorial de la Comunidad de Madrid presenta CAGE’S CONSTRUCTIONS, un concierto de percusión de los portugueses Drumming G.P. que estará en la Sala B el próximo 20 de julio. Una conmemoración al músico John Cage, cuyas desafiantes melodías conforman el espectáculo.

Con este trabajo, el colectivo portugués explora de forma relajada algunas de las nuevas posibilidades de hacer música propuestas por la creación contemporánea. Una de ellas es la relación y la complicidad entre intérpretes y público, pero también la espacialización, la música concreta hecha a partir de elementos cotidianos. Manos que tocan y bailan sobre las mesas, combinadas con las explicaciones e interacciones con el público y momentos musicales caracterizados por un sutil toque de humor. Todo ello a través de temas como She is Asleep, Imaginary Landscape, Credo in US o Branches

Orientado hacia la música contemporánea y de puertas abiertas a todos los mundos sonoros, Drumming G.P se confirma como uno de los más importantes grupos del género a nivel internacional. Fundado y dirigido por Miquel Bernat, el conjunto se establece en 1999. Desde entonces sintetiza la evolución de la percusión en Europa y contribuye, a través de la divulgación de obras de referencia, a la incesante creación de nuevos programas y al constante desafío a la innovación sonora.

El Festival del Verano continúa con la lírica de la ópera de cámara El caballero de la triste figura. El arte de la percusión regresará el 26 de julio con los mexicanos Psappha Ensemble.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 56 seguidores

%d personas les gusta esto: