Blog de Musicales

El off-Broadway de Tela-Katola se instala en el Nuevo Teatro Alcalá de Madrid

Posted on: 30/04/2012

Lo mejor del off-broadway vuelve de la mano de Tela-Katola, la productora liderada por Pablo Muñoz-Chápuli.

Tela-Katola llena el escenario del Nuevo Teatro Alcalá de Madrid con sus dos últimos musicales.

El musical TE QUIERO, ERES PERFECTO… ¡YA TE CAMBIARÉ! es  uno de los musicales de pequeño formato más representados en todo el mundo, cosechando enormes éxitos allá donde se estrena gracias a su afilado humor y su cómico y certero análisis de una realidad aún terriblemente vigente.

¿Cómo cagarla en la primera cita? ¿Qué piensan las mujeres mientras los hombres les hablan? ¿Hay vida tras el matrimonio?

Cuatro actores tienen el valor de introducirse en la vida de una veintena de personajes que narran en pequeñas historias sus discordancias con el sexo contrario. El musical está protagonizado por Laura Castrillón, Amanda Puig, Jorge Gonzalo y Pablo Muñoz-Chápuli. Paloma de Juan al violín y Alberto Rodríguez al piano, completan el elenco.

La obra da comienzo con los nervios previos a una primera cita. A lo largo de diversos sketches somos testigos de los terribles avatares de diversas parejas hasta llegar al momento central de la obra: La Boda. Posteriormente los personajes vivirán absurdas situaciones propias de los matrimonios como la adaptación al primer hijo, el intento de tener sexo mientras los hijos reclaman atención, o el patético intento de encontrar nueva pareja tras una ruptura. La obra termina con un número esperanzador en el vemos que tras cada historia siempre da comienzo una nueva, hasta encontrar a esa persona a quien amar, esa persona perfecta, a la que, inevitablemente, terminaremos cambiando… a peor, claro.

TE QUIERO, ERES PERFECTO… ¡YA TE CAMBIARÉ! se representará, a partir del 10 de mayo del 2012, todos los jueves a las 22:30h en el Nuevo Teatro Alcalá.

Tras el reestreno de la obra (por petición del público) en la Sala Off del Teatro Lara, el musical TICK, TICK… ¡BOOM! vuelve a los escenarios. Una obra imprescindible para los amantes de Jonathan Larson.

El creador de una de las obras más emblemáticas de Broadway (RENT) nos acerca a su introspectivo mundo con TICK, TICK….BOOM! El musical nos narra la historia de Larson y de la disyuntiva que más influenció en su vida. El protagonista debe decidir si seguir con una vida de estabilidad emocional o correr el riesgo de seguir sus sueños arriesgando todo lo que le rodea.

La obra fue interpretada por él mismo durante dos años. Un monólogo de rock, tal y como se llamaba la obra principalmente, fue escrita para ser representada en forma de monólogo, aunque años después se adaptó obteniendo la obra que hoy en día recorrerá los escenarios españoles. Tras su muerte días antes del estreno de su obra mes famosa, RENT, el escritor David Aubrun recopiló textos y canciones y añadiendo dos personajes más dotando la obra con un aire más teatral.

Tela-Katola trae a España la primera versión al castellano del musical TICK, TICK… ¡BOOM! dirigido por Pablo Muñoz-Chápuli e interpretado por Jorge Gonzalo, Laura Castrillón y David Tortosa.

El espectáculo podrá disfrutarse a partir del viernes 11 de mayo de 2012 todos los viernes, sábados y domingos en el Nuevo Teatro Alcalá.

No te pierdas lo mejor del Off-Broadway en la capital.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 57 seguidores

%d personas les gusta esto: