Blog de Musicales

Una “Nit de Sant Joan” en pleno Octubre

Posted on: 25/10/2010

La noche de San Juan es la noche más corta del año. Una noche que anuncia el solsticio de verano y que, en Cataluña, impregna el aire de olor a pólvora.

Desde el pasado 20 de Septiembre podemos disfrutar de una noche de San Juan permanente en el antiguo Teatro Español, ahora renovado y re-bautizado como Arteria Paral·lel.

“Nit de Sant Joan” celebrará este 2011  su 30º aniversario y la compañia de teatro musical Dagoll Dagom, no ha querido dejar pasar la oportunidad de reestrenar tan aclamado musical.

“Nit de Sant Joan” se estrenó el 4 de Marzo de 1981 con Jaume Sisa como actor, guionista y letrista junto a Montse Guallar y Joan Lluís Bozzo. Ahora, casi 30 años después, el musical no ha pasado de moda. La versión que ahora presenta Dagoll Dagom se adapta a los nuevos tiempos y potencia el impacto visual y escénico del montaje; un montaje muy sobrío y bien cuidado con el que el espectador podrá imaginar y disfrutar de las casi de dos horas de duración.

La obra, muy atrevida para la época en la que se estrenó, 1981, no dejará a nadie indiferente. Momentos tan cálidos y tiernos como la canción “El bombero Joan” o tan irreverentes como las canciones “Marcianitos” o “Macari” cantadas respectivamente por Rita (Laia Piró), la Señorita González (Annabel Totusaus) y Macari (Jofre Borràs) son de destacar en este retro-musical; donde los personajes vivirán su particular noche de San Juan y cumplirán sus deseos más esperados.

El musical puede considerarse un pequeño homenaje a la Barcelona de los sesenta por sus referencias al genero de la revista musical. El genero que hizo grande el Paral·lel de Barcelona.

Dagoll Dagom nos presenta así un espectáculo diferente y descarado para todos los públicos. Un espectaculo para aquellos que creen que soplando un vela y pidiendo un deseo, todo se puede hacer realidad.

About these ads

1 Response to "Una “Nit de Sant Joan” en pleno Octubre"

Norman, el blog està molt bé. I aquest musical el tinc el punt de mira. Si tingués algun dia de festa és un dels que aprofitaria per anar a veure, ja que tothom diu que està molt bé.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 57 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: